viernes, 25 de enero de 2013

Previa J19 Blusens Monbús - Baloncesto Fuenlabrada

El cuadro fuenlabreño llega a tierras gallegas tras la exhibición de Feldeine y su victoria ante Valencia Basket. Por su parte, los gallegos quieren romper su racha de dos derrotas consecutivas para seguir distanciándose del descenso y soñar con el play-off. Los locales cuentan con la importantísima baja de su base Andrés Rodriguez, líder en asistencias de la liga. El partido es mañana, a las 19.30 h y podrá verse por TVG2 y OA.


Duelo entre rivales directos aunque la clasificación actual no lo refleje. Tanto Obradoiro como Fuenlabrada persiguen el objetivo de la permanencia. Los gallegos van bien encaminados, con un balance de 9-9, mientras que los fuenlabreños están en una situación más complicada con un registro de 5-13, dos victorias por encima del descenso.

En el partido de la primera vuelta, Blusens se hizo con la victoria en el Fernando Martín por 71-79. El conjunto de Trifón Poch querrá devolverles la moneda y llevarse el triunfo para Fuenlabrada del Fontes Do Sar. Para ello, no estarán solos, pues alrededor de 150 seguidores del 'Fuenla' apoyarán al equipo en Santiago. La última salida 'en tromba' de la afición fuenlabreña fue a Valladolid, donde se vivió un auténtico espectáculo baloncestístico que se saldó con el triunfo del Fuenlabrada por 102-104 tras una prórroga. De hecho, esta fue la útlima victoria como visitante del 'Fuenla' tras perder en los tres últimos enfrentamientos lejos del Fernando Martín.

Declaraciones de los protagonistas


Trifón Poch: "No hemos entrenado durante la semana con todos los jugadores pero no hay excusas"

El técnico fuenlabreño reconoce que no han entrenado al 100% varios jugadores, pero que no sirve de excusa. De hecho, la única baja es laya conocida de Sergii Gladyr, que sigue recuperándose de su lesión. Sobre el rival, Poch cree que "saldrán muy intensos desde el inicio tras dos derrotas consecutivas" y define al rival como "un equipo con nuevos refuerzos acertados, que juega con confianza y determinación".

Javi Vega: "No debemos tener lagunas durante los partidos"7

El ala-pívot del Fuenlabrada hace hincapié en la concentración, un aspecto muy importante en las últimas salidas del equipo. Por ejemplo, ante CAI Zaragoza fue una auténtica montaña rusa, con parciales demoledores tanto a favor, como en contra. Vega incide en que "no podemos relajarnos a pesar de la victoria de la pasada jornada".

Andrés Rodriguez: "Mi posición está bien cubierta" 

El base titular del cuadro gallego resta importancia a su lesión y subraya que su posición está "bien cubierta con Rafa Luz y Jorge Sanz". En cualquier caso, su baja debería aprovecharla el Fuenlabrada, pues se trata de un jugador que ha sido titular en los 17 partidos que lleva jugados, con una media de 27 minutos y 11,3 de valoración por partido.

Datos estadísticos

.-El Obradoiro consiguió su primera victoria tras su regreso a la ACB precisamente ante el Fuenlabrada (86-66, jornada 5 31-10-2009). Además, supuso la primera derrota del 'Fuenla' tras aquel arranque histórico de 4-0.

.-James Feldeine es el 2º máximo anotador de la liga (17,1) mientras que Corbacho es el 5º mejor (15,1) y el que más triples ha conseguido en toda la competición (66/152) acierto del 43,42% de efectividad.

.-El base titular de Blusens y máximo asistente de la liga (6,41 por partido), Andrés Rodriguez, no jugará mañana por lesión. Los gallegos han conseguido la cesión de Iñaki Sanz, procende del Navarra, de la Adecco Oro, y que podrá debutar esta jornada.

.-Muchos tapones puede haber mañana en el Fontes Do Sar. Salah Mejri es el 2º máximo taponador de la competición (1,39 por partido, 25 en total), mientras que Mou Sené es el 3º máximo taponador y acumula 23, 1,28 por encuentro.

.-Leo Mainoldi es el mejor reboteador defensivo (5,22) y Mou Sené el segundo mejor reboteador en ataque (2,89).


No hay comentarios:

Publicar un comentario