domingo, 16 de diciembre de 2012

La aparición de Sergio Sánchez, clave en la primera victoria del ‘Fuenla’ como local

El base gaditano solo jugó los últimos seis minutos de partido y anotó un triple que puso por delante a los suyos. Mou Sené terminó con 7 puntos, 19 rebotes y 22 de valoración. En Estudiantes, Gabriel (15) e English (16) fueron sus máximos anotadores. Baloncesto Fuenlabrada logra la primera victoria en casa, tras seis derrotas consecutivas, en su partido 500 en ACB. El 'Estu' lleva seis temporadas perdiendo en Fuenlabrada.

Quedan seis minutos para que termine el partido. Estudiantes domina en el marcador. Trifón Poch llama a Sergio Sánchez –que no había jugado ni un solo minuto- y éste, revoluciona el encuentro. Primero consigue dos tiros libres para empatar y, después, anota un magnífico triple para poner el 62-59 en el marcador. El público enloquece, no da crédito a lo que está viendo. Sergio Sánchez se ha convertido, con sus seis minutos en pista, en un invitado de lujo, totalmente inesperado, pero extremadamente decisivo en el triunfo fuenlabreño.

Gladyr jugó un gran partido pero terminó lesionado. /Fran Martínez
Baloncesto Fuenlabrada venció por orgullo, por fuerza, por corazón. A nivel de juego dejó bastante que desear, pues tuvo numerosos altibajos como viene siendo habitual a lo largo de la temporada. Por dar un dato, tanto en el primero como en el segundo cuarto encajó 20 puntos, mientras que en toda la segunda mitad recibió solamente 23. A nivel individual, el pívot Mou Sené fue el dueño de la zona pues consiguió la friolera de 19 rebotes -10 en defensa y 9 en ataque-, cumpliendo con la labor de conseguir la mayor cantidad de rechaces. Sin duda, la buena labora defensiva, la entrega, la aparición de Sánchez y el empuje de la grada llevó al equipo hacia la victoria.

Domino estudiantil durante muchos minutos


Por su parte, Estudiantes dejó escapar un partido que tenía controlado. Estuvo tanto en el segundo como en el tercer cuarto por delante en el marcador, con rentas siempre cercanas a los diez puntos. La buena labor bajo los aros de Germán Gabriel -15 puntos, 7 rebotes- y de Lucas Nogueira -8 puntos y 4 rebotes en 13 minutos- mantenía a los suyos por delante en el electrónico. En el segundo periodo pasó de ir perdiendo 29-24 a llegar al descanso siete puntos arriba 33-40 –parcial de 4 a16-.

El inicio del tercer cuarto no daba indicios de que los locales pudieran dar la vuelta al choque. La dirección de Kris Valters no estaba siendo nada buena, con acciones precipitadas y algo acelerado en su juego. Los coleguiales amagaron con romper el partido (41-50) mediado el tercer cuarto, pero dos triples consecutivos de Leo Mainoldi -4/12 en T3- y Quino Colom dejaron el 47-53 final.

En el inicio del último periodo el jugador clave en el ‘Fuenla’ fue Sergi Gladyr, que con un robo –mate incluido- y un triple, empataba el partido (55-55). Lástima que justo tras anotar el lanzamiento exterior apoyó mal su pierna izquierda y tuvo que retirarse al banquillo. El ucraniano no pudo volver a jugar.

Los seis minutos de oro


El partido estaba al rojo vivo. Se había roto. Cualquier podía ganar. Lo complicado era encontrar esa mano caliente que pudiera decidir el choque. Poch encontró en Sergio Sánchez a ese hombre. El gaditano saltaba a la pista por primer vez en todo el partido. Las caras de incredulidad entre los aficionados eran notables. No entendían muy bien cómo un jugador frío entraba en un partido tan caliente.
Pero Sergio Sánchez es precisamente eso. Un jugador que juega con mucha frialdad los instantes finales de partido, capaz de ganar con sus acciones un encuentro. Dos tiros libres y, sobre todo, un triple suyo para dar tres de ventaja a los suyos (62-59) revolucionaba a la afición naranja.

Falta antideportiva y Granger falla


Con 64-59, a poco de dos minutos para el final, le señalan antideportiva a Sergio Sánchez sobre una penetración de Jayson Granger. La decisión arbitral podría meter de nuevo en el partido a Estudiantes, como ya ocurrió hace unas jornadas frente al Bilbao que, a la postre, dio el triunfo a los vascos.

Sin embargo, el uruguayo falló los dos tiros libres para delirio local y Fuenlabrada supo administrar bien la renta para poder saborear la primera victoria (70-63) de la temporada en el Fernando Martín, algo que no ocurría desde hace muchísimo tiempo. Baloncesto Fuenlabrada se coloca con un balance de 3-9, a dos del descenso-, mientras que Estudiantes suma una nueva derrota aunque se mantiene en puestos de Copa del Rey con 6-6.

Ficha técnica

70 - Baloncesto Fuenlabrada (21+12+14+23): Valters (5), Feldeine (14), Vega (3), Mainoldi (14) y Sené (7) -quinteto inicial- Gladyr (11), Colom (7), Laso (4), García (-), Sánchez (5), Cortaberría (-) y Muñoz (-).

63 - Asefa Estudiantes (20+20+13+10): Granger (9), Kirksay (6), English (16), Nogueira (8) y Gabriel (15) -quinteto inicial- Fernández (1), Clark (3), Barnes (4) y Fisher (1).

Datos del partido

.-Fuenlabrada logra la primera victoria de la temporada en el Fernando Martín. La última como local fue la temporada pasada frente al Lagun Aro en el mes de abril.

.-El conjunto de Trifón Poch ha dejado al Estudiates en 63 puntos, y llegaba al derbi como segundo mejor ataque de la liga con 83 puntos de media por partido.

.-El cuadro colegial se presentaba como el que menos pérdidas acumulaba en la liga, con una media de 12 por encuentro. En esta ocasión registró 20 pérdidas.

.-Mou Sené completa su mejor partido de toda la temporada con 7 puntos, ¡19 rebotes! y 22 de valoración. El senegalés capturó 10 en defensa y 9 en ataque. El equipo entero logró 37, es decir, Sené logró más del 50% de los rebotes totales del 'Fuenla'. Pasa a la historia del club como el jugador que más rebotes ha capturado en un partido con la camiseta fuenlabreña. Hasta la fecha lo obstentaban Kornegay y Ayón con 18 capturas.  Su récord esta temporada estaba en 12 rechaces. 

.-No es la primera vez en esta temporada que Sergio Sánchez anota un triple vital para lograr la victoria en los instantes finales. También lo consiguió en el triunfo a domicilio del 'Fuenla' en San Sebastián.

.-De nuevo, como ya ocurrió la pasada jornada ante CB Canarias, los tres canteranos fuenlabreños -Vega, Muñoz y Laso- han disfrutado de minutos en pista.

.-Estudiantes no estuvo nada fino en los triples y terminó con un pésimo 2/25 (8% de acierto). Gabriel y Clark fueron los autores de ambos triples. Entre Granjer, Kirksay e English registraron un 0/12, cuatro triples fallados cada uno.

.-Los visitantes pasaron de anotar 40 puntos al descanso, a quedarse en solo 23 en la segunda mitad.

.-A pesar de la victoria, Fuenlabrada logró en total 62 puntos de valoración, por los 66 de Asefa Estudiantes

.-El equipo colegial acumula seis temporadas seguidas cayendo en el Fernando Martín. El último triunfo fue en la temporada 2006/07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario