martes, 11 de diciembre de 2012

James Feldeine, cuarto máximo anotador de la Liga Endesa

El escolta neoyorkino del Baloncesto Fuenlabrada, James Feldeine, promedia 16,5 puntos por encuentro, lo que le convierten en el cuarto jugador que más anota de la competición. En las dos últimas jornadas ha registrado 58 puntos. También destaca en tiros de dos, tiros libres y recuperaciones. El único aspecto donde no está fino es en las pérdidas, pues es el sexto jugador de toda la liga que más pérdidas de balón comete.

Feldeine suma 58 puntos en dos jornadas. /Fran Martínez
James Feldeine se va pareciendo cada vez más a lo que fue la pasada temporada en Adecco Oro: un killer. Tras un inicio un tanto dubitativo, la llegada de Trifón Poch ha coincidio con la mejor versión del escolta fuenlabreño. Casualidades o no, lo cierto es que algo de culpa tendrá el nuevo mister, pues la confianza en el jugador es plena y lo justifican los minutos que le está dando en cada choque.

Sin ir más lejos, en el partido ante CB Canarias Feldeine disputó los 40 minutos, algo inusual en el baloncesto actual. De hecho, ha sido la primera vez en toda la temporada que un jugador no tiene descanso en un partido. Esta suma de minutos en las últimas jornadas lo han colocado como el noveno jugador que más utilizado en la liga, con una media de casi 30 minutos por partido. 

El neoyorkino lo está aprovechando a la perfección y está siendo el líder indiscutible ofensivamente. En Valladolid completó su mejor partido en Liga Endesa con 31 puntos y, esta jornada pasada, se quedó en 27. Un total de 58 puntos en dos jornadas. 

James Feldeine ya ha asumido los galones en ataque y es consciente que si su papel es lanzarse 15 ó 20 tiros por partido, lo hará. Para eso le ficharon, para ser la referencia en ataque. En Pucela, el escolta terminó con 20 tiros de campo -31 puntos-, y frente al conjunto tinerfeño lanzó 22 veces a canasta -27 puntos-. Si nadie le acompaña, tendrá que ser él solito el encargado de sumar puntos, algo nada positivo para el equipo, pues será más complicado ganar cuando solamente un jugador es capaz de anotar.

Buenos números en tiros libres y tiros de dos

Además de anotar con tremenda facilidad, Feldeine lo está haciendo con unos porcentajes de tiro aceptables. Por ejemplo, es el sexto jugador que más canastas de dos puntos convierte -54/107, 50,47% de efectividad- y en tiros libres registra un acierto del 82,61% (38/46), siendo el sexto hombre que más lanzamientos desde la línea personal anota por partido. Aún debe afinar la puntería desde el triple, pues hasta la fecha solo ha anotado 12 de 49, un 24% de efectividad.

Por otro lado, el hecho de jugar tantos minutos y ser un jugador de caracter ofensivo también le hace cometer más errores que el resto. Como consecuencia, James es el sexto jugador que más pérdidas registra por partido, con una media de 2,64. En cambio, las compensa con sus recuperaciones, pues es el 15º que más balones roba a su rivales, con un promedio de 1,27 por encuentro.

James Feldeine está centrado. Conoce su rol y cada vez lo cumple mejor, pero necesita la ayuda de jugadores como Leo Mainoldi o Sergiy Gladyr, que se están mostrando bastante irregulares y deberían ser otra de las referencias claras del equipo en ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario