domingo, 23 de diciembre de 2012

Feldeine, decisivo en los instantes finales del triunfo fuenlabreño

El escolta del 'Fuenla' James Feldeine anotó 24 puntos, cinco de ellos clave en el último minuto del partido. Gladyr también cuajó un gran encuentro con 19 puntos y 20 de valoración. En el Cajasol, sus hombres más destacados fueron Williams -16 puntos y 8 rebotes- y Asbury -15 puntos-. Baloncesto Fuenlabrada venció por un ajustado 82-78 y suma su segunda victoria consecutiva en casa.

Buena lectura del juego y tiros abiertos con buena posición de tiro. Así es como Baloncesto Fuenlabrada ha conseguido ganar a Cajasol (82-78). Los locales tuvieron el partido encarrilado cuando lo ganaban por catorce puntos en el último cuarto (72-58), aunque se complicó de tal manera que Cajasol tuvo un triple para empatar el partido a 80 a escasos segundos del final. 

El primer cuarto dejó pocos destellos de calidad, salvo algún alley oop del pívot Latavious Williams -el mejor de su equipo con 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración-. Terminó con un 18-14 para los locales, aunque dejaron al público un tanto frio, pues había habido demasiadas imprecisiones en el tiro por parte de ambos equipos.

Sin embargo, el segundo periodo se inició de otra manera, y buena culpa de ello lo tuvo Quino Colom. La salida del base andorrano supusieron los mejores minutos del Fuenlabrada. Colom anotó 7 puntos, repartió varias asistencias que se convirtieron en triples y digirió al equipo a la perfección, logrando las primeras ventajas importantes (33-23).  Un arreón final de Cajasol redujo la diferencia a seis puntos al descanso (42-36).

18 asistencias y 44% de acierto en el triple


En la previa del partido comentábamos que Baloncesto Fuenlabrada era el peor de la liga en asistencias, con un promedio de 10 por partido, y también el peor en triples, con un acierto que no llegaba al 30%. Pues bien, hoy la victoria se ha fraguado en estos dos aspectos. Los dos bases del 'Fuenla' han sumado 13 asistencias de las 18 totales del equipo y, además, varias de esas asistencias han sido aprovechadas por los tiradores del equipo para encestar de tres puntos -hoy 14/32, 44% de efectividad. Gladyr y Feldeine han anotado cuatro triples cada uno.

Feldeine, resolutivo

Feldeine machaca el aro en un alley oop. /Pablo Arribas
El escolta tiró de galones y asumió la responsabilidad en ataque en los últimos segundos, cuando la bola quemaba y solo los grandes jugadores son capaces de enchufarla. Feldeine anotó un triple crucial cuando Cajasol se había colocado a tan solo tres puntos (75-72), a falta de poco más de un minuto para terminar. Pero ese triple fue respondido por otro de Asbury (78-75) y, entonces, el escolta penetró con fuerza y se suspendió en el aire para dejar una bandeja que daba tranquilidad a los suyos.

Victoria con sufrimiento al final que supone la segunda consecutiva del 'Fuenla' en casa. Balance de 4-10, a dos del descenso y, poco a poco, recuperando sensaciones. Por su parte, Cajasol no termina de remontar el vuelo a pesar de la mejora en su juego. Sigue al filo del descenso con 3 triunfos y 11 derrotas.

Ficha técnica

82 - Baloncesto Fuenlabrada (18+24+18+22): Valters (10), Feldeine (24), Gladyr (18), Mainoldi (13) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (-), Colom (7), Muñoz (4), García (-), Laso (-), Sánchez (-) y Cortaberría (-).

78. - Cajasol (14+22+20+22): Tepic (3), Satoransky (9), Asbury (15), Williams (16) y Triguero (6) -quinteto inicial- Blakney (9), Holland (11), Sastre (6), Bogdanovic (3), Burjanadze (-) y Balvin (-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario