martes, 13 de noviembre de 2012

Porfi Fisac:"Fuenlabrada se ha precipitado, debería seguir en el equipo, mi cese no conlleva algo mejor"

El ex entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Porfi Fisac, ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde en el Fernando Martín, sin la presencia en la rueda de prensa del presidente ni del director deportivo, Ferrán López. Asegura que le han echado "por los dos partidos que perdimos en casa ante Xacobeo Blue Sens y FIATC Joventut", sin tener nada que ver la imagen del equipo en Gran Canaria. Considera que el club "se ha precipitado, sin duda, en tomar esta decisión estando en la jornada siete" y añade que "el futuro conmigo hubiera sido positivo".

Porfi Fisac cree que el club se ha precipitado. /Lydia Calvo
Porfi Fisac ya es historia. El técnico segoviano ha sido cesado de su cargo esta mañana. Ha señalado que "no voy a estar cobrando en un sitio donde ya no confían en mi. No tengo ningún problema en llegar a un acuerdo con alguien que no me quiere. De hecho hemos tardado dos minutos". Sin embargo, el entrenador considera que el club se ha precipitado y argumenta que su apuesta por la cantera y los resultados le han dejado hoy sin el puesto en el banquillo. "La apuesta por la cantera es mía y del club. Crear un equipo para salvarme hoy y mañana no tener futuro no me vale. Soy un buen entrenador para esto, pero requiere paciencia que a veces se tiene y otras no. Yo siempre muero por mis jugadores y, esta vez, me ha tocado morir".

Ha insistido en varias ocasiones sobre la cantera del Fuenlabrada."Creo más que nunca en lo que hago. Se que he cometido errores pero creo en la gente joven, en la cantera". Para justificar las derrotas del equipo en el Fernando Martín carga directamente contra sus canteranos: "Esa inexperiencia -de los jóvenes- ha llevado a que en casa no hayan podido actuar bien. El trabajo que ellos han realizado no lo cuestiono y les deseo toda la fortuna del mundo, pero el equipo en casa no ha conseguido victorias. Y, al final, las victorias en casa dan las salvaciones y los puestos a los entrenadores. En cualquier caso, el entrenador sigue creyendo en este proyecto e incide en que "el futuro de los clubs está en apostar y creer en la gente joven".

Sobre el papel de los bases -Quino Colom y Sergio Sánchez- y el nuevo que se ha inventado Porfi Fisac -Jon Cortaberría- no ha sido muy claro. No ha explicado por qué ha utilizado al alero guipuzcuano. Simplemente ha dicho que es un jugador "más disciplinado tácticamente que los otros dos". Respecto a  Sergio Sánchez ha indicado que "se adapta muy bien a jugar en este pabellón", mientras que "Quino tiene problemas, se siente más cómodo jugando fuera. Lo lleva arrastrando desde hace tiempo. En casa yo intentaba ganar partidos". Ha recordado que Quino Colom "es el base titular de este equipo y así lo demuestra los minutos que ha jugado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario