martes, 27 de noviembre de 2012

Jon Cortaberría: el capitán que ve los partidos desde el banquillo


Cortaberría solo ha jugado dos minutos con Poch. /Fran Martínez

El alero guipuzcuano solo ha jugado dos minutos en los últimos dos partidos del Baloncesto Fuenlabrada. De momento, no entra en los planes de Trifón Poch. Hasta la llegada del nuevo entrenador, Cortaberría promediaba 17 minutos por partido.

De ser una pieza fundamental en los esquemas del equipo a no tener ni presencia en la pista. Esto es lo que le está pasando a Jon Cortaberría, capitán del Baloncesto Fuenlabrada. Con Porfi Fisac, el guipuzcuano tenía minutos no solo de alero, sino también de base. Su media rondaba los 17 minutos por encuentro. Sin embargo, tras su marcha y la llegada de Trifón Poch, el jugador ha visto reducidos sus minutos, hasta tal punto de ni jugar la semana pasada ante Bilbao Basket.

Esta es la cuarta temporada de Cortaberría en el club fuenlabreño. Conoce bien el vestuario y lo que el equipo necesita. Sin embargo, a pesar de su papel de capitán, le toca ver los partidos desde el banquillo. Algo poco habitual en cualquier capitán, pues siempre suele ser un jugador de peso dentro de la plantilla y con presencia en los partidos. Otro de los jugadores que no cuenta para Poch es, de momento, el canterano Adrián Laso. No jugó ni ante Barcelona Regal ni Gescrap Bilbao Basket. Habrá que ver si ambos jugadores seguirán sin contar para el mister o tendrán minutos. También podría ser asunto de debate si cambiar o no el capitán. Por ejemplo, Leo Mainoldi podría ser un buen candidato, con cinco años en el club y pieza clave del mismo. Cumple los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario