domingo, 28 de octubre de 2012

Sergio Sánchez y su triple de ocho metros dan la victoria a un Fuenla que sufrió para vencer un partido que tenía encarrilado

El Baloncesto Fuenlabrada ganó 75-86 a un Lagun Aro GBC que fue siempre a remolque. La máxima ventaja visitante llegó a ser de 24 puntos en el tercer cuarto. Un parcial de 20-2 para los locales en el último periodo situó el electrónico en 73-77 a dos minutos del final, pero Sergio Sánchez clavó un triple estratosférico que sentenciaba el partido y daba la primera victoria a los suyos. El mejor del partido fue Leo Mainoldi con 17+15 y 32 de valoración.

El 'Fuenla' toma aire en San Sebastián tras lograr su primera victoria de la temporada. Arrancó muy fuerte, con un 0-12 de parcial, una losa que se hizo más grande aún cuando el marcador reflejaba 4-22. No era un sueño. Los hombres de Porfi Fisac estaban asfixiando en defensa a su rival y, en ataque, les entraba absolutamente todo. La ventaja era de 18 puntos. Sin embargo, una tímida reacción del conjunto de Sito Alonso dejaba el marcador en 9-22 para los fuenlabreños.

Fuenlabrada había logrado algo muy complicado. Empezar concentrado, activo en ataque y en defensa y, como resultado, una cómoda renta para afrontar el resto del partido. Ahora tocaba lo más complicado: saber jugar con ese resultado abultado a favor y administrar la ventaja. En un primer momento parecía que Lagun Aro GBC podía volver a meterse en el partido por la vía rápida, pues llegó a estar a tan solo ocho puntos (31-39) mediado el segundo cuarto. La reacción fue posible gracias a su mejor hombre en este encuentro, el canterano cedido por el Real Madrid, Dani Diéz, que era el único capaz de anotar. De hecho firmó su mejor partido de la temporada con 17 puntos (7/8 en tiros de campo). Sin embargo, de ese 31-39 se pasó a un 31-50. Parcial de 0-11 y dudas disipadas. En esta ocasión, James Feldeine asumió la responabilidad con siete puntos casi consecutivos. El resultado al descanso era de 34-50.

El equipo guipuzcuano seguía sin encontrarse en la pista. Falto de ideas. Sus hombres interiores no hacían daño, y desde fuera solo Neto y Salgado producían. Sus aleros tampoco estaban teniendo su día, excepto el mencionado Dani Díez. La salida tras el descanso podría ser clave para ver hasta qué punto podrían dar guerra en el partido. Sin embargo, los del sur de Madrid salieron enchufados, con un 0-6 de parcial. Las ventajas superaban por primera vez la veintena de puntos (34-56). Esta renta continuó gracias a la inmensa actuación del ucraniano Sergiy Gladyr, autor de 20 puntos, con 4/7 en triples. El tercer cuarto teminaba con una renta de +19 para los visitantes (50-69). 

Todo parecía indicar que los últimos diez minutos serían un mero trámite, pero Fuenlabrada sufrió y tuvo serias opciones de perder el encuentro. Al Lagun Aro GBC le entraba todo desde el 6,75 y los visitantes no sabían cómo pararlo. En la dirección, el base andorrano Quino Colom estuvo horrible en estos últimos instantes, con varias pérdidas y tiros precipitados. El parcial parecía imposible: 23-8 para los locales y 73-77 con todavía 2 interminables minutos para el final. Entonces Porfi Fisac sentó a Quino Colom y sacó a Sergio Sánchez, y el gaditano senteció el partido. Triplazo de ocho metros y dos tiros libres para dar la primera victoria al Fuenlabrada. Con este triunfo el conjunto naranja abandona los puestos de descenso, mientras que Lagun Aro tendrá que esperar para sumar su primer triunfo.

Datos del partido

.-La valoración en el primer cuarto de Lagun Aro GBC fue de -2, mientras que el Fuenlabrada sumó 32 puntos. Al descanso, las valoraciones eran de 24 a 66 a favor del conjunto visitante. Al término del partido de 60 a 95.

.-Fuenlabrada estuvo muy acertado en el triple. 8/12 al descanso, para un 13/27 (48%) al término del partido.

.-La media anotadora de Fuenlabrada en la temporada era de 68 puntos. En este partido ya sumaba 69 al finalizar el tercer cuarto.

.-En la primera mitad Baloncesto Fuenlabrada solo cometió cuatro faltas personales. En el glogal, 27 faltas locales por 17 visitantes.

.-El punto negro fuenlabreño sigue siendo lso rebotes en defensa. El conjunto guipuzcuano consiguió 16 rebotes en ataque, mientras que los fuenlabreños solo consiguieron cuatro.

.-La participación de los canteranos de Fuenlabrada fue mucho menor que en anteriores partidos. Adrián Laso no jugó, Álvaro Muñoz estuvo en pista solo 42 segundos y Javi Vega aprovechó a la perfección los seis minutos que le dio su técnico para anotar seis puntos, con 2/2 en triples, y capturar dos rebores.

.-El San Sebastián Arena sigue siendo talismán para los fuenlabreños, pues en seis visitas han logrado cuatro victorias.

Ficha técnica

75 - Lagun Aro GBC: Salgado (9), Papamakarios, Woods (5), Rubio (2), Ibekwe (7)- cinco inicial- Neto (13), Korolev (3), Doblas (6), Kuksiks (13), Díez (17), Olaizola.

86 - Mad-Croc Fuenlabrada: Mainoldi (17), Cortaberría (1), Sené (2), Gladyr (20), Colom (9)- cinco inicial- Vega (6), Laso, Feldeine (15), Charles García (6), Sergio Sánchez (10), Álvaro Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario