domingo, 7 de octubre de 2012

James Feldeine: "Somos un equipo joven, la liga es muy larga"

Tras la derrota de Baloncesto Fuenlabrada 71-79 ante el Blusens Monbus, tuvimos la oportunidad de charlar con varios jugadores para ver sus impresiones post-partido.

James Feldeine

 ¿Cómo se siente el equipo tras la derrota?

 "Ha sido muy complicado ganar hoy. Corbacho y Mejri lo han hecho francamente bien. No queremos perder en casa, sabemos que somos un equipo joven, los jugadores nos tenemos que conocer. Es solo el segundo partido, es una temporada larga"

 ¿Qué opinas sobre el próximo partido ante el Real Madrid?

"Debemos jugar duro. Es lo que tenemos que hacer. Jugar duro cada partido y si al final se pierde, pues se pierde, pero debemos luchar hasta el final"

Leo Mainoldi

¿Valoración del partido?

Perder en casa siempre molesta, además contra un rival directo. Nos duele mucho pero hay que seguir mejorando y luchando. No hemos hecho las cosas bien.

Fuenlabrada ha estado a remolque todo el choque, pero ha habido momentos que podía ponerse por delante. ¿Qué le ha faltado al equipo para dar ese pasito más?

Sí. El otro día en Valencia pasó lo mismo. Hemos estado a remolque y eso desgasta y en la parte final lo notas. Hay que estar más atento. No supimos frenar al rival. No hemos hecho buenos tiros. Es complicado jugar así y ganar. Hay que trabajar y mucho.

¿Qué destacarías del equipo hoy?

Hay poco para quedarse, pero el equipo luchó hasta el final. Esperemos que en la próxima la moneda caiga de nuestro lado. Hay que tratar de llegar al final con opciones de ganar.

¿Qué opinas sobre la técnica que te han pitado al final? ¿Ha podido influir en el resultado final?

Son cosas que puedan pasar a favor o en contra. No me gusta hablar de los árbitros. Cuando te pitan algo en contra siempre te parece injusto, aunque en esos momentos pitar una técnica influye bastante porque son cuatro tiros y bola para ellos y se hace dificil recuperarse. No suelo ser un jugador que proteste, pero bueno, hay que seguir adelante.

¿Opinión sobre Mejri?

Ha hecho un partido completo. No lo conocíamos mucho. Es su primer año en la liga pero tiene mucho potencial. Nos ha hecho mucho daño en ciertos momentos.

Adrián Laso

¿Una valoración del partido?

No se ha jugado bien. Es la segunda jornada, pero hay que mejorar cosas. Los nuevos no se han integrado bien, sobre todo Chuck, que le está costando acostumbrarse al arbitraje de la liga. La jornada pasada le pitaron las faltas muy pronto y hoy también. El resto tampoco ha jugado en equipo. No ha sido un desastre, pero hay que mejorar mucho.

¿Cómo hay que jugar sabiendo el tipo de árbitros que hay?

Si eres nuevo te cuesta. Los veteranos saben como moverse, como jugar y, al final, la falta se la pitan al novato.

¿Ha sido tu mejor partido en liga? (Ha logrado 10 puntos y 16 de valoración, sus topes personales)

Dentro del mal partido en general personalmente me he visto bien. Excepto alguna defensa que me han metido alguna canasta al poste bajo, que es lo que más me duele, yo creo que bien. Con Javi en el tercer cuarto hemos mantenido el marcador, que siempre es importante, que cuando salgan los jóvenes aguantar el resultado es importante. Los puntos también bien. Hoy las he metido, la anterior jornada las fallé. Por tanto, la valoración bien pero el equipo ha perdido, por tanto hay que mejorar.

¿Puede ganar el Fuenla al Madrid?

Es muy complicado. Tienen un equipo muy fuerte. Hay que intentar hacer el mejor partido posible y que ellos no tengan su día. A ver cómo llegamos tras esta derrota, pero se puede ganar a cualquiera.

Habrá que salir fuertes no como en Valencia...

En Valencia el 12-0 ya nos pesó todo el partido. Hay que salir muy concentrados y saber que el partido dura 40 minutos. Empezar y terminar fuertes. Es dificil, pero se puede ganar.

Un ejemplo claro es la gesta del Valladolid en Barcelona...

El Valladolid estaba enterrado antes de empezar y ganó a uno de los favoritos para ganar la liga. Habrá que fijarse en este tipo de cosas e intentar ganar.

NOTA: Algunas preguntas a Leo y Adrían fueron formuladas por el periodista Ezequiel Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario