sábado, 8 de septiembre de 2012

Feldeine lidera con 23 puntos el gran triunfo fuenlabreño ante Bilbao

El Mad Croc Fuenlabrada dominó al Grescap Bilbao durante todo el partido y terminó venciendo por 74-83. El jugador más entonado fue James Feldeine, autor de 23 puntos. Sergio Sánchez, Charles García, Mou Sené y Sergiy Gladyr no disputaron el amistoso.

El conjunto dirigido por Porfi Fisac realizó un magnífico encuentro estando siempre por encima del cuadro capitaneado por Fotsis Katsikaris. De salida, 0-10 de parcial en poco más de tres minutos, con un sensacional Álvaro Muñoz, autor de 9 puntos en el primer cuarto. Las diferencias se mantuvieron (7-17 min 6), pero los bilbaínos reaccionaron y dejaron el marcador 18-23.

Las sensaciones tras los primeros minutos era que los naranjas estaban más metidos en el encuentro, con las ideas mucho más claras tanto en ataque como en defensa, unos sistemas de juego más trabajados o, al menos, mejor llevados a la práctica, mientras que los hombres de negro generaban muchas dudas y nunca se les vio cómodos en el partido. El segundo cuarto Fuenlabrada siguió aumentando la distancia (27-38 min 16), para cerrar el cuarto al descanso con una renta de nueve puntos (39-48)

La salida de vestuarios no pudo ser mejor. Fuenlabrada seguía defiendo muy ordenado, con buenas ayudas y cerrándose bien al poste bajo ante hombres grandes como Rakovic o Moerman. Inspirados en ataque, un parcial de 2-9 dio la máxima renta a los hombres de Pofi Fisac (41-57). El parcial total en el tercer cuarto sería de 17-24. Al final, 14 puntos de ventaja para afrontar los últimos diez minutos (58-72), en el que Bilbao sí que apretó en defensa y donde Fuenlabrada tuvo menos acierto de cara al aro rival, lo que hizo que las distancias se recortaran notablemente (69-75) con casi 3 minutos por disputarse. Entonces, apareció Javi Vega, que con un triple y dos tiros libres daban tranquilidad para afrontar los últimos instantes. Al final, victoria por 74-83, aunque lo más importante fueron las buenas sensaciones que transmitió el equipo, sobre todo de unión e implicación. Se vió claramente cómo la plantilla está siendo trabajada día a día. Actuación notable aunque, como dirían todos los entrenadores y jugadores, "queda aún mucho por mejorar".

Buenos minutos de los canteranos

En el encuentro saltaron a la pista tres jugadores de la cantera: José Mª González (3 pts), Pablo Fernández (4 pts) y Jonah Callenbach (2 pts). Cabe destacar la actuación de todos ellos pues hicieron que las bajas de Gladyr -concentrado con su selección-, Sergio Sánchez y Charles García -lesionados- y Mou Sené -aún recuperándose de su lesión de rodilla-, se notaran lo menos posible. Aportaron intensidad, carácter y desparpajo.

Susto al final

Cuando quedaban apenas unos segundos para terminar el encuentro James Feldeine recibió un fuerte golpe en el muslo al intentar pasar un bloqueo. Gritó de dolor y fue cojeando hasta la banda. Se temía una posible rotura de ligamentos, pero al final quedó en nada. El jugador terminó  saliendo por su propio pie del parqué.

Ficha técnica

74 - Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (18+21+19+16): Milovan Rakovic (9), Fran Pilepic (11), Lamont Hamilton (6), Álex Mumbrú (7), Adrien Moerman (6), Raül López (5), Kostas Vasileiadis (7), Roger Grimau (8), Dimitris Verginis (15) y Sergio Sánchez (0).
83 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+25+24+11): Leo Mainoldi (12), Javier Vega (9), Quino Colom (12), Adrián Laso (2), Jon Cortaberría (3), Álvaro Muñoz (13), James Feldeine (23), José Mª González (3), Pablo Fernández (4) y Jonah Callenbach (2).



No hay comentarios:

Publicar un comentario