jueves, 6 de septiembre de 2012

Jon Cortaberría podría jugar de base y Javi Vega de alero esta temporada

Los entrenamientos de Fuenlabrada este pretemporada están dando ciertas pistas sobre las posiciones en las que podrían jugar determinados jugadores que no lo hicieron el año pasado. De todas formas, de sobra es sabido que en las pretemporadas los clubs no enseñan mucho sus armas y se dedican a probar determinados sistemas, roles futuros de jugadores, etc. En cualquier caso y, como es lógico, el mister no tienen porqué llevarlas a la práctica en la temporada. De cualquier modo, no está de más señalar dos casos que llaman especialmente la atención: Jon Cortaberría y Javier Vega.

Jon Cortaberría la temporada pasada. /Fran Martínez
El alero guipuzcuano desde que llegó a la disciplina del club siempre ha jugado en la posición de `3´, salvo en contadas ocasiones cuando se lesionaba alguno de los bases -como ocurrió hace dos temporadas con Valters- que obligó al por entonces entrenador fuenlabreño, Salva Maldonado, emplear a Cortaberría en el puesto de uno. Algo, por cierto, para lo que tiene cualidades. O al menos eso dicen los entrenadores que ha tenido. Esta campaña se volverá a contar con Sergio Sánchez. El base gaditano también puede cumplir perfectamente en el puesto de `2´, por lo que se podría dar en varias fases de la liga que el base que acompañe a Quino Colom sea tanto Cortaberría como Sánchez.

Javier Vega el año pasado. /Fran Martínez



Por su parte, Javi Vega ha renovado por una temporada más con el Mad-Croc Fuenlabrada. El joven canterano jugó la temporada pasada siempre de '4', ayudando en defensa, en el rebote y haciendo bloqueos para que los jugadores exteriores lanzaran libres de marca desde el triple. De hecho, para este año ocupa ese puesto en el equipo. Sin embargo, Porfi Fisac lo está empleando durante toda la preparación en la posición de `3´, lo que le está dando más libertad de movimientos y está adquieriendo más protagonismo en ataque. De hecho, en esta pretemporada siempre está realizando ejercicios de tiro al final de los entrenamientos junto a Quino Colom.








No hay comentarios:

Publicar un comentario